España, una potencia turística mundial
España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. En 2004 entraron 53 millones de turistas, siendo la segunda potencia turística mundial. Esto supone una cota del 7% del turismo mundial, por detrás de Francia y por delante de Estados Unidos.
Es evidente que el desarrollo del turismo en España durante el siglo XX ha sido espectacular, especialmente a partir de los años setenta.
Hoy en día, el sector turístico se ha convertido en uno de los motores más potentes de la economía española. Su contribución al PIB está en torno al 12 %, emplea a más de un millón y medio de personas y cuenta con más de 450.000 empresas.
La riqueza cultural de España, reflejada en los monumentos, museos y fiestas tradicionales, así como la diversidad de paisajes naturales, el clima soleado, sus playas, su gastronomía y la vida nocturna, constituye su mejor atractivo.
Sin duda, el turismo de sol y playa sigue siendo el más reclamado por los turistas, aunque también el turismo interno (el que realizan los españoles en el territorio) se ha incrementado mucho en los últimos años con otras formas emergentes (turismo rural, turismo cultural, excursionismo de fin de semana, etc.).
ACTIVIDAD PARA VUESTRO BLOG
Explica la gráfica, ¿que nos indica? ¿por que es importante? ¿que conclusiones puedes sacar de ella?
¿Qué opinas que está buscando el usuario de turismo? informaté y desarrollaló.
¿Cuales son los paises más turísticos del mundo? busca unos 7